viernes, 22 de octubre de 2010

Responde Javier Lozano

Réplica

RESPONDE JAVIER LOZANO

(22 octubre 2010)

Sr. Director:

Me refiero a la columna de Miguel Ángel Granados Chapa, publicada el pasado 21 de octubre en Reforma, "El rijoso Secretario Lozano".

Sobre el particular, es de lamentar que, una vez más, el señor Granados Chapa, en defensa de su amigo Napoleón Gómez Urrutia y haciendo a un lado la conveniencia para la economía nacional de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, confunda rijosidad con firmeza y legalidad. Cierto es que el signo distintivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en esta administración, ha sido el de enfrentar y resolver los problemas sin miramientos y con estricto apego a derecho. No estaban acostumbrados a ello los defendidos por Granados Chapa y, por lo visto, tampoco el columnista.

Pero lo que ahora sorprende es que don Miguel Ángel insinúe mi autoría o, al menos, la aprobación de un oficio firmado por el Subsecretario del Trabajo y, bajo tal sospecha, me llene de adjetivos en su texto. Tuvo que reconocer el mismo columnista, de última hora y en su Cajón de Sastre, que expresamente rectifiqué el contenido del escrito causante del conflicto con el Senado, al lamentar el tono utilizado por el Subsecretario y ofrecer las debidas disculpas al Senador García Cervantes y a esa Cámara en su conjunto.

Ya debiera conocer Granados Chapa que, además de carácter y firmeza, el tono y estilo de mis comunicaciones no ofenden ni transgreden el respeto, aunque sí incomoden. Tono y estilo que, en el oficio que nos ocupa, lamentablemente, no se observaron. Por eso la rápida rectificación y disculpa de mi parte.

Pero no todo es malo. Esta vez tengo una afortunada coincidencia con Granados Chapa. Ambos pensamos que el Doctor Álvaro Castro es un gran funcionario público.

Atentamente,

Javier Lozano

Secretario del Trabajo y Previsión Social

1 comentario: